Embalajes isotérmicos y materiales en el transporte de alimentos

En temas de manipulación y transporte de alimentos perecederos, ocupa una gran importancia el asunto de los materiales involucrados. Su relación con los productos alimenticios radica en el contacto, acción suficiente para el deterioro o la contaminación de los alimentos.

No es banal, por esto, tener en cuenta los tipos de materiales que son más propicios para el transporte de alimentos perecederos. Es más, se trata de un aspecto importante a tener presente si queremos minimizar al máximo las posibilidades de encontrarnos con un envío recibido en condiciones no óptimas.

Es aconsejable tener en mente los tipos de materiales adecuados para esta tarea, por esto vamos a enumerarlos en categorías primero y más específicamente después.

Podemos clasificar los materiales que pueden entrar en contacto con los alimentos en tres categorías:

- Cajas y embalajes
- Preparación y consumo
- Equipos industriales

Estos materiales pueden entrar en contacto con los productos alimenticios en diversas etapas del proceso, por esto es importante marcar el hecho de que según qué materiales pueden producir alteraciones en su composición y sus propiedades organolépticas.

Para evitar esto, la normativa regula todos los materiales. Estos son los seguros:


- Poliestireno expandido:
Se trata de un polímero higiénico y práctico, apto para el transporte de alimentos a temperatura controlada. En Fríobox disponemos de multitud de tamaños y capacidades diferentes para cajas y embalajes isotérmicos fabricados con este material. Si desea más información, pulse en el siguiente botón.


Embalajes de poliestireno expandido para alimentos


- Polietileno:
También polimérico, el polietileno es muy versátil y presenta la posibilidad de ser sometido a termosellado e impresión. Fríobox también dispone de varios modelos de cajas con tapas de apertura de bisagra o desmontables. Su resistencia es una de las propiedades más requeridas por las empresas por su seguridad y la protección que garantiza para los alimentos.

Cajas de polietileno para alimentos


- Poliuretano:
La espuma de poliuretano o poliuretano expandido es uno de los materiales existentes más aislantes, motivo por el cual es otro de los principalmente demandados para envíos a temperatura controlada y refrigerados. Su gran consistencia le permite ser integrado en procesos automatizados. Fríobox también ofrece embalajes de poliuretano expandido para sus envíos.

Embalajes de espuma de poliuretano para alimentos


- Materiales celulósicos:
Transparentes e impermeables, suelen usarse principalmente en combinación de alguno de los anteriores.

- Vidrio, hojalata y otros materiales:
El vidrio ofrece inocuidad y calidad a pesar de ser frágil y pesado. La hojalata pierde terreno a pesar de su resistencia por la aparición del aluminio, más ligero. Otros materiales son el caucho y la cerámica.

Fríobox es especialista en embalajes isotérmicos de materiales poliméricos como los antes descritos. Los fabricamos nosotros mismos y ofrecemos con ellos un servicio integral de envíos a temperatura controlada a territorio nacional e internacional.

Nos encargamos de todo el proceso, desde la recogida hasta la entrega pasando por la gestión documental.

¿Desea hacer un envío de alimentos a temperatura controlada? No se lo piense dos veces, trabaje con Fríobox.